Los devenires y las actualizaciones de la autonomía estética del tráiler

Autores/as

  • Patricia de Oliveira Iuva

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i18.361

Palabras clave:

tráiler, virtual, actual, devenir, estética

Resumen

Las marcas más evidentes del tráiler constituyen, en parte, las discusiones acerca de su lugar entre lo cinematográfico y lo publicitario. En concordancia con el pensamiento de Deleuze, las cuestiones de este trabajo parten de problematizar las virtualidades del tráiler. Se discuten los devenires contenidos en el interior del propio tráiler, pues él mismo, en cuanto virtualidad, abriga las formas ya actualizadas tanto la publicidad como las que están por venir. Tal abordaje deconstruye la lógica hegemónica publicitaria del tráiler, y el camino metodológico seguido despliega imbricaciones analíticas con el fin de explicitar los movimientos de la autonomía estética y productiva, incluso desde diferentes actualizaciones del tráiler en el cine, en la televisión, en DVD y en internet.

 

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Publicado

2013-09-20

Cómo citar

de Oliveira Iuva, P. (2013). Los devenires y las actualizaciones de la autonomía estética del tráiler. Dixit, (18), 20–33. https://doi.org/10.22235/d.v0i18.361

Número

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