Sobre la vuelta de Rodó a las aulas

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v14i2.2730

Palabras clave:

Rodó, Uruguay, educación básica, parábolas

Resumen

El estudio de la obra de José Enrique Rodó tiene un lugar arraigado en el mundo académico, pero es necesario también llevar su lectura al gran público; la mejor manera de lograrlo es mediante su reintegración a la educación básica en su país natal. Los apuntes que siguen quieren apoyar esa meta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gustavo San Román, Universidad de St. Andrews, Escocia

Gustavo San Román nació en Montevideo y terminó su formación en Inglaterra (Nottingham, BA y Cambridge, PhD). Hoy es catedrático de literatura hispánica en la Universidad de St Andrews, Escocia, donde se especializa en literatura uruguaya. Entre sus publicaciones recientes están la edición de los Escritos europeos de Rodó (Biblioteca Artigas, 2017) y la citada Biografía intelectual del escritor (Planeta, 2021).

Citas

Acosta de Sánchez, A. (1951). “Los seis peregrinos”: dramatización de la parábola de José Enrique Rodó. Organización Medina.

Escuela y Liceo Elbio Fernández. (2021). Homenaje del Elbio a su exalumno José Enrique Rodó. https://www.elbiofernandez.edu.uy/homenaje-del-elbio-a-su-ex-alumno-jose-enrique-rodo/

Julia, J. J. (1971). Rodó y Santo Domingo. Editora Amigo del Hogar.

Real Academia Española. (2014). Parábola. Diccionario de la Lengua Española. https://dle.rae.es/par%C3%A1bola

Rodó, J. E. (6 de agosto de 1883). El centenario de Bolívar. Los Primeros Albores, p. 3.

Rodó, J. E. (1967). Obras completas. Aguilar.

San Román, G. (2021). José Enrique Rodó: una biografía intelectual. Planeta.

Descargas

Publicado

2021-11-17

Cómo citar

San Román, G. (2021). Sobre la vuelta de Rodó a las aulas. Páginas De Educación, 14(2), 132–140. https://doi.org/10.22235/pe.v14i2.2730

Número

Sección

Especial Rodó

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.