En esta sección encontrará:
1. Enfoque y alcance
2. Frecuencia de publicación
3. Publicación libre de costo
4. Política de acceso abierto
5. Buenas prácticas editoriales
6. Data archiving

1. Enfoque y alcance
Páginas de educación es una revista de investigación internacional revisada por pares que se ha convertido en un líder regional en una amplia gama de temas relacionados con la educación. Páginas de educación tiene un amplio alcance e incluye principalmente artículos de investigación empíricos y teóricos, y también acepta otros tipos de contribuciones.

Editorial & Patrocinadores: Departamento de Educación. Universidad Católica del Uruguay.

2. Frecuencia de publicación
La frecuencia de publicación de la revista Páginas de educación es semestral. El primer número se publica en junio y el segundo en diciembre de cada año.

3. Publicación libre de costo
La publicación en Páginas de educación no tiene ningún costo para los autores. Los gastos del proceso editorial de los artículos corren por cuenta de la Universidad Católica del Uruguay. La revista no cobra por suscripciones; el acceso al texto completo de los artículos publicados no tiene ningún costo.

4. Política de acceso abierto
Páginas de educación promueve y apoya el movimiento de acceso abierto al conocimiento como bien común, por lo que la revista provee acceso libre e inmediato a su contenido y sus ediciones no tienen cargos ni para el autor ni para el lector, bajo el principio de que ofrecer a la sociedad en general la producción científica y académica, sin restricciones, contribuye a un mayor intercambio del conocimiento global.
Puede consultar todos los números en: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion

5. Buenas prácticas editoriales
Todos los involucrados en el proceso editorial de Páginas de educación (editores, autores, revisores) deberán actuar conforme a normas éticas para asegurar el cumplimiento de las mejores prácticas editoriales y un compromiso con los más altos estándares profesionales.

Los integrantes del Comité Editorial se comprometen a analizar de forma objetiva todas las colaboraciones recibidas, y a cumplir con un procedimiento que asegure la calidad y transparencia. Es responsabilidad del Comité Editorial seleccionar a los revisores idóneos para cada artículo, así como velar por la confidencialidad del proceso. Es su deber cumplir con los plazos estipulados para dar respuesta a cada postulación. El Comité Editorial debe estar alerta ante cualquier denuncia de carácter ético, de conflictos de interés o reclamaciones de toda índole sobre los artículos postulados, y conceder a los autores la oportunidad de defenderse.

Los autores tienen la obligación de garantizar la originalidad de sus artículos, así como la transparencia en el proceso de investigación y la veracidad de sus resultados. Los autores entregarán una declaración firmada en donde establecen que los trabajos son de su autoría, son inéditos y no están postulados simultáneamente en otras publicaciones. Asimismo, es obligación de los autores atribuir el crédito a toda persona y todo tipo de obra en que hayan basado su trabajo o partes de él, de acuerdo al formato estipulado en las directrices para envíos. Los autores deben hacer explícita la existencia de conflictos de intereses, así como cualquier financiación que hayan recibido para la realización del trabajo.

Los revisores realizan el arbitraje de los artículos de forma voluntaria, con la misión de contribuir a la mejora de la calidad de los trabajos, mediante una revisión objetiva y constructiva. Para ello se comprometen a seguir las pautas de evaluación proporcionadas por Páginas de educación y a cumplir tanto con las políticas del proceso de evaluación como con los plazos estipulados para la tarea. Es responsabilidad de los revisores alertar al Comité Editorial sobre cualquier conflicto de interés o circunstancia que pueda impedirlos de llevar adelante la tarea de evaluación de manera idónea y objetiva.

6. Data archiving
La revista se subirá al repositorio institucional de la Universidad Católica del Uruguay, el cual preservará toda la información en caso de que la revista se deje de publicar.

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