Envíos
Lista de comprobación para la preparación de envíos
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.- El trabajo es original e inédito y no se enviará a otras revistas mientras se espera la decisión de la revista Páginas de Educación.
- Las citas en el texto y la lista de referencias bibliográficas se presentan según los lineamientos del Manual de Publicaciones de la American Psychological Association (APA) en su 7.ma edición (ver síntesis en Directrices para autores).
- En caso de investigaciones con seres humanos, se adjunta comprobante de la aprobación por parte del Comité de Ética de la institución correspondiente, en caso de que esta lo hubiere solicitado.
- Los datos de la investigación estarán disponibles para los árbitros, si así lo requieren.
- En caso de tratarse de una investigación original, el artículo incluye la sección “Disponibilidad de datos” en la que los autores informan si el conjunto de datos utilizados está disponible y dónde (ver en las Directrices para autores).
- Si se incluyen fotografías, estas respetan el anonimato de las personas involucradas, debiendo constar además consentimientos informados.
- Los autores deben enviar un breve CV del autor principal, la Declaración de Responsabilidad Autoría (firmada por todos los autores) y una versión anónima del trabajo, de acuerdo a las Directrices para autores.
Artículos
Artículos de investigación y artículos de revisión sistemática de literatura. Tienen un máximo de 8000 palabras (excluidas las referencias, tablas y figuras). Sección arbitrada por pares en modalidad de doble ciego.
Comunicación breve
Esta sección tiene un enfoque centrado en la práctica. Se convoca a profesionales del campo educativo o académicos que trabajen con profesionales a que presenten un área de investigación con énfasis en su aplicación y evaluación en la práctica. Los manuscritos deben presentar principios teóricamente sólidos, e ilustrar cómo se han sintetizado en procedimientos prácticos con datos que evalúen su eficacia. Debe incluirse una descripción detallada de los procedimientos para facilitar la implementación en la práctica. Se dará prioridad a los manuscritos que ilustren los vínculos entre la investigación y la práctica. También se deben incluir las implicaciones para la práctica. Tiene una extensión máxima de 4000 palabras (excluidas las referencias, tablas y figuras). Sección arbitrada por pares en modalidad de doble ciego.
Aviso de derechos de autor/a
En caso de ser aceptado el manuscrito, los autores concuerdan en ceder los derechos de autor a la revista Páginas de Educación, según la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0), sistema de acceso abierto, que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación en esta revista.
Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico), siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores difundir su obra a través de internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) tras su publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.
Los autores son los únicos responsables de los contenidos y opiniones vertidos en el manuscrito, los cuales no comprometen la opinión y política científica de la revista.
Si se reproducen tablas o figuras tomadas de otras publicaciones, se proporcionará la autorización escrita de sus autores o de los dueños de derechos de publicación, según corresponda.
Declaración de privacidad
Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.