Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa

Resumen

Aunque desde 2006 se estableció la obligatoriedad legal del nivel secundario completo en Argentina, se observan problemas vinculados a la retención y al desarrollo de procesos educativos significativos para quienes aprenden. El propósito de este artículo es analizar, desde una perspectiva metodológica cualitativa, la propuesta educativa de una escuela secundaria que ofrece formación para el trabajo. Se retoma la voz de sus egresados para examinar la inclusión de los jóvenes a la escuela secundaria (en términos de retención) y en la escuela secundaria (en términos de desarrollo de procesos de aprendizajes significativos). Entre los hallazgos se destaca la valoración del seguimiento personalizado y de la formación para el trabajo como estrategias que posibilitaron la inclusión educativa.

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Publicado
2019-02-26
Cómo citar
GARINO, Delfina. Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa. Páginas de Educación, [S.l.], v. 12, n. 1, p. 98-119, feb. 2019. ISSN 1688-7468. Disponible en: <https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1772>. Fecha de acceso: 20 may 2019 doi: https://doi.org/10.22235/pe.v12i1.1772.