Nuevo número publicado
2025-06-03
Tenemos el gusto de informarles que se encuentra disponible en línea el nuevo número de la revista Páginas de Educación 18(1), correspondiente a enero-junio de 2025.
Esta edición presenta el dossier temático "Evaluación formativa en contextos disciplinarios específicos: alcances y desafíos". Coeditores invitados: Rebeca Anijovich (Universidad San Andrés, Argentina) y Juan Fraile (Universidad Francisco de Vitoria, España).
Artículos- Percepciones y actitudes de docentes universitarios hacia la discapacidad: un estudio de caso en Chile Alejandro Andrés Soto-Fuentes, Sindy Marisel Sagredo-Ortiz, Carmen Alejandra Espinoza Barriga
- Convivencia escolar dialógica y preventiva: estudio de caso de una escuela con baja frecuencia de medidas disciplinarias punitivas Nicolás Andrés Pereira Elgueta, Daniel Poblete, Gustavo Cabrera, Verónica López, Carolina Urbina, Sebastián Ortiz-Mallegas, Macarena Morales, José Miguel Villegas
- Actitudes hacia las matemáticas en estudiantes de Ingeniería, Ciencias Económicas y Medicina Grace Judith Vesga-Bravo , Zaida Mabel Angel Cuervo
- “Ahora todo es violencia”: percepciones de docentes sobre las violencias de género en educación superior Paola Bonavitta, Victoria Norval, Lorena Fioretti
- Las cuestiones socialmente vivas: una reflexión sobre este modelo didáctico para abordar problemas sociocientíficos con estudiantes universitarios Dafne Bastida Izaguirre, Naú Silverio Niño-Gutiérrez
- Práctica evaluativa de la implementación de 14 diseños didácticos filosóficos Joan Javier Cordero Redondo
- Evaluación formativa en contextos disciplinares: prácticas, desafíos e implicancias Rebeca Anijovich, Juan Fraile, Alejandra Balbi
- Uso de viñetas para explorar conocimientos previos sobre retroalimentación en formación inicial docente Ana Carolina Maldonado-Fuentes, Cristofer Esteban Escobar Marambio
- Percepciones de los estudiantes sobre la evaluación en la asignatura de educación física Luis Fernando Ramírez Martínez, Johan Manuel Muriel Echavarría, Didier Fernando Gaviria Cortes
- Estrategias de evaluación formativa de profesores de enseñanza básica y media: decisiones para mejorar la enseñanza y el aprendizaje José Miguel Olave Astorga, Rodolfo Ignacio Orrego Martínez
- Experiencia de buena práctica en evaluación formativa y compartida en expresión corporal en educación física: expertos en mimo Carla Fernández-Garcimartín, Teresa Fuentes-Nieto, Víctor Manuel López-Pastor
- Del feedback al feedforward: promoviendo la reflexión, participación y uso sostenible de la retroalimentación en futuros docentes en formación Maura Amaranti Pesce, Gloria Contreras Pérez