¿Cómo retener a los jóvenes y adultos en el sistema educativo público?:
Análisis de las estrategias desplegadas en tres liceos nocturnos del Uruguay
DOI:
https://doi.org/10.22235/pe.v10i2.1424Palabras clave:
adultos, educación formal, educación nocturna, deserción, estrategias didácticasResumen
El artículo presenta algunos resultados de la investigación realizada en el marco de la tesis doctoral La enseñanza de la Biología en el turno nocturno durante los primeros cuatro años de Enseñanza Media. Se enfatiza en cómo las instituciones estudiadas despliegan estrategias que apuntan a promover la permanencia de los jóvenes y adultos en la educación formal. El enfoque metodológico corresponde a un estudio de caso referido al turno nocturno de tres liceos del Uruguay. Los resultados evidencian los desafíos que enfrentan quienes se encuentran a cargo de la educación de jóvenes y adultos, y las acciones que realizan, tanto fuera del aula como en sus clases, para evitar que los estudiantes dejen de asistir.
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