Cledia de Mello (1929-2012)

Autores/as

  • Rosario Lazaroff Instituto de educación Santa Elena

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v6i1.538

Resumen

RESUMEN: Cledia de Mello fue, ante todo, maestra. Su relación con los niños era sincera, poderosa y respetuosa: su innovadora metodología pedagógica está basada en su profundo respeto por los niños en tanto personas pensantes y creadoras. Lo primero que Cledia enseñaba a sus docentes era la no descalificación, un concepto poco habitual en la educación tradicional. Afirmaba que el niño traía, desde sus primeros años, un bagaje de conocimientos que no debía ser ignorado: había aprehendido el mundo que lo rodeaba, había hecho asociaciones y establecido comparaciones. Era a partir de esa riqueza, y con ella como fundamento, que se le ayudaba a seguir elaborando el conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-10-24

Cómo citar

Lazaroff, R. (2015). Cledia de Mello (1929-2012). Páginas De Educación, 6(1), 153–155. https://doi.org/10.22235/pe.v6i1.538