Programas extraordinarios de atención a la diversidad en Secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado

Autores/as

  • Francisco Javier Amores Fernández Universidad de Cádiz
  • Maximiliano Ritacco Real Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1360

Palabras clave:

fracaso escolar, exclusión social y educativa, alumnos en riesgo, educación secundaria obligatoria

Resumen

El objetivo principal de la investigación es describir y valorar los aspectos derivados de la aplicación de los programas de cualificación profesional inicial (PCPI) en la provincia de Granada, España. El trabajo que aquí se presenta se centra en analizar las percepciones del profesorado acerca de su formación específica en este tipo de medidas de atención a la diversidad, y conocer las percepciones de los estudiantes sobre su implantación y expectativas de futuro. La investigación se ha desarrollado en 50 centros educativos de la provincia de Granada, a partir de un método mixto de investigación. Los mayores logros de los PCPI son el cambio de actitud de los alumnos hacia el estudio y que un alto porcentaje consiga el graduado en educación secundaria obligatoria (ESO).

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Publicado

2017-06-09

Cómo citar

Amores Fernández, F. J., & Ritacco Real, M. (2017). Programas extraordinarios de atención a la diversidad en Secundaria. Percepciones de los estudiantes de PCPI y formación del profesorado implicado. Páginas De Educación, 10(1), 91–113. https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1360

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