Movilización del conocimiento en educación. Conexión entre la investigación, la política y la práctica: una aproximación teórica

Autores/as

  • Haylen Perines Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1362

Palabras clave:

movilización del conocimiento, conocimientos, universidades, difusión de conocimientos

Resumen

Este artículo analiza el concepto de knowledgemobilization (movilización del conocimiento en español) desde su importancia como término novedoso en el contexto educativo contemporáneo. Las formas en que los conocimientos son transmitidos a la comunidad educativa forjaron una creciente línea de investigación que analiza cómo se movilizan estos saberes desde las universidades y centros de investigación hacia los agentes educativos y a la sociedad. A través de una exhaustiva revisión teórica, este trabajo presenta los fundamentos del concepto, describe estudios empíricos que lo abordan y menciona las sugerencias que realizan los estudiosos del tema para mejorar el impacto de la movilización del conocimiento en la realidad educativa.

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Publicado

2017-06-09

Cómo citar

Perines, H. (2017). Movilización del conocimiento en educación. Conexión entre la investigación, la política y la práctica: una aproximación teórica. Páginas De Educación, 10(1), 137–150. https://doi.org/10.22235/pe.v10i1.1362

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