Conducta de los suscriptores en YouTube: estudio de caso del canal EnchufeTv

Autores/as

  • Elier González-Martínez Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador
  • Diego Alejandro Chica Freire Universidad Politécnica Salesiana de Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1581

Palabras clave:

influencia, canal de YouTube, suscriptores, youtubers, videos

Resumen

La presente investigación analizó la conducta de los suscriptores del canal de YouTube EnchufeTv, de origen ecuatoriano, para observar si sus contenidos influyen en quienes los consumen. Utilizando un enfoque metodológico mixto, se aplicó un cuestionario a una muestra seleccionada en la ciudad de Guayaquil y se realizaron entrevistas a ciertos suscriptores del canal, para luego contrastar ambos datos. Los resultados arrojaron que los suscriptores se ven influenciados por EnchufeTv, en cuanto a sus gustos y a las formas en que los videos reflejan la realidad. Sin embargo, perciben la publicidad en los contenidos como una barrera a la comunicación y no se sienten atraídos a consumir productos complementarios, por lo que no se percibe una idea fuerte del canal como marca.

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Publicado

2018-05-04

Cómo citar

González-Martínez, E., & Chica Freire, D. A. (2018). Conducta de los suscriptores en YouTube: estudio de caso del canal EnchufeTv. Dixit, (28), 56–71. https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1581

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