Apropiación y hábitos de consumo de jóvenes en Colombia frente al contenido de los youtubers

Autores/as

  • Orlando González Gómez Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1578

Palabras clave:

youtubers, contenido audiovisual, apropiación, consumo

Resumen

Este artículo presenta algunos de los hábitos de los jóvenes en Colombia frente al consumo y apropiación de contenidos audiovisuales producidos por youtubers. A partir de un enfoque que integra lo cualitativo y lo cuantitativo, el diseño metodológico recurre a la encuesta y al focus group para recolectar la información. Entre los resultados se puede apreciar cómo el público analizado prefiere a YouTube por sobre otras redes sociales; reconoce y se identifica con los youtubers locales y busca mayoritariamente contenidos en formato de tutorial. En conclusión, se aprecia un cambio en los hábitos de apropiación, debido a la identificación con los discursos y a los formatos ligeros, espontáneos y con narrativas creativas, que los jóvenes consumen en simultáneo a la realización de otras tareas y que pueden repetir y compartir en cualquier tiempo y lugar.

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Publicado

2018-05-04

Cómo citar

González Gómez, O. (2018). Apropiación y hábitos de consumo de jóvenes en Colombia frente al contenido de los youtubers. Dixit, (28), 12–21. https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1578

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