El consumo cultural en la dinámica escolar del primer año de estudios en la Universidad Veracruzana

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DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v36i1.2595

Palabras clave:

agencia cultural, consumo cultural, estudiantes, primer año, universidad

Resumen

Este artículo aborda las dinámicas de consumo cultural de los estudiantes universitarios desde la relación entre la oferta y la demanda de contenido cultural, y desde la construcción de una agencia cultural de estos actores en el primer año de estudios en la Universidad Veracruzana. Mediante un estudio de caso, con una población de 436 estudiantes y el empleo de un método cuantitativo de tipo bivariado se realiza una aproximación a estos actores sociales y su modo de consumir una oferta virtual y presencial. Entre los hallazgos se encuentra un perfil de estudiantes disruptivos, quienes rompen con estructuras de consumo cultural. Se trata de un fenómeno ajeno al contexto escolar, en donde las prácticas continúan siendo tradicionales.

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Publicado

2022-05-24

Cómo citar

Suárez Domínguez, J. L., Navarro Martínez, S. I., & Jiménez García, S. (2022). El consumo cultural en la dinámica escolar del primer año de estudios en la Universidad Veracruzana. Dixit, 36(1), 72–88. https://doi.org/10.22235/d.v36i1.2595

Número

Sección

Artículos de investigación

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