El aprendizaje basado en proyectos: una capacitación docente vinculante

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v14i1.2293

Palabras clave:

capacitación docente, aprendizaje basado en proyectos, transversalidad curricular, aprendizaje cooperativo

Resumen

En este trabajo se describe una experiencia que incluye el diseño, los procedimientos y los resultados de un curso de capacitación docente sobre aprendizaje basado en proyectos (ABP), impartido por un centro de capacitación oficial de la provincia de Buenos Aires, Argentina. La oferta estuvo dirigida a docentes de diversos niveles y áreas de desempeño, que conformaron grupos de aprendizaje heterogéneos para promover un trabajo con transversalidad curricular. Se desarrolla un ejemplo de proyecto modélico utilizado en el curso y se analizan las producciones docentes elaboradas para acreditarlo y los resultados de la aplicación de una encuesta. El registro de la experiencia tuvo como objeto documentar información de interés, particularmente para futuras capacitaciones e investigaciones educativas. Los resultados muestran una gran aceptación del ABP, pero se identifican dificultades en su implementación, particularmente por las condiciones institucionales de trabajo.

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Publicado

2021-05-20

Cómo citar

Cyrulies, E., & Schamne, M. (2021). El aprendizaje basado en proyectos: una capacitación docente vinculante. Páginas De Educación, 14(1), 01–25. https://doi.org/10.22235/pe.v14i1.2293

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