Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v12i1.1781

Palabras clave:

educación, formación pedagógica, evaluación académica, percepción evaluativa, curriculum

Resumen

Atendiendo la importancia del fenómeno evaluativo y la relevancia de las percepciones estudiantiles, este trabajo explora las valoraciones de estudiantes en Formación Pedagógica respecto del proceso evaluativo del que son objeto. Para tal efecto se confeccionó una escala de actitudes reducida mediante análisis factorial exploratorio. El análisis de los resultados da cuenta de sentimientos de disconformidad y algunas debilidades métricas que, a juicio de los futuros profesores, ponen en cuestión el rol de la evaluación como proveedora de insumos e información de calidad para la toma de decisiones pedagógicas.

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Publicado

2019-03-04

Cómo citar

Rodríguez Garcés, C., Padilla Fuentes, G., & Valenzuela Orrego, M. (2019). Análisis factorial exploratorio para las percepciones estudiantiles en torno a la evaluación académica. Páginas De Educación, 12(1), 150–163. https://doi.org/10.22235/pe.v12i1.1781

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