Encuentros online en educación infantil: Una experiencia vincular y educativa en tiempos de COVID-19

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v14i1.2204

Palabras clave:

educación inicial, nuevas tecnologías, educación a distancia, videollamadas, pandemia, COVID-19

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo relatar una experiencia vincular y educativa centrada en el uso de nuevas tecnologías, concretamente videollamadas, con niños en la etapa de educación infantil. Se trata de un caso de estudio centrado en la experiencia del uso de la aplicación Skype con niñas y niños de 2 a 3 años. Estos encuentros online se realizaron semanalmente durante tres meses debido a la situación provocada por la pandemia de covid-19, que implicó medidas de confinamiento y cierre de escuelas. A partir de un estudio autoetnográfico, basado en la observación y recogida de datos en un diario, los resultados desarrollan una serie de propuestas temáticas que facilitan la interacción y el vínculo entre los compañeros de clase a través de una pantalla, en este caso debido a las circunstancias excepcionales. Se concluye que mediante estos encuentros online se pudo mantener el contacto, compartir experiencias y desarrollar habilidades en un entorno virtual de interacción positiva.

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Biografía del autor/a

Maria Fusté Forné, Investigadora independiente

Técnica Superior en Educación Infantil. Estudiante del Grado en Maestro en Educación Infantil en la Universidad Internacional de la Rioja, España.

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Publicado

2021-05-20

Cómo citar

Fusté Forné, M. . (2021). Encuentros online en educación infantil: Una experiencia vincular y educativa en tiempos de COVID-19. Páginas De Educación, 14(1), 52–72. https://doi.org/10.22235/pe.v14i1.2204

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