El impacto de la implementación del sistema de calidad educativa PCI a través de la perspectiva del profesorado.

Autores/as

  • Marcos Sarasola Universidad Católica del Uruguay (UCU) Instituto de Profesores Artigas (IPA)
  • Paola Delgado Instituto de Profesores Artigas (IPA) Universidad Católica del Uruguay (UCU)
  • Javier Lasida Universidad Católica del Uruguay (UCU)

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v8i2.695

Palabras clave:

educación, calidad, centros educativos no universitarios, PCI

Resumen

Resumen. Aquí se presentan los resultados de una investigación sobre el impacto del sistema PCI en tres centros educativos a través del estudio de cuatro dimensiones organizacionales que afectan los aprendizajes: comuni-cación, clima, enseñanza, y aprendizaje y satisfacción de las personas. Además de encontrarse evidencia para afirmar que los docentes consideran que el sistema de calidad PCI ha contribuido a mejorar a su centro educativo, los análisis estadísticos no revelan que haya diferencias estadísticamente significativas entre ellos asociadas a su tamaño y/o población que atienden, por lo que se ha podido observar versatilidad en el sistema estudiado.

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Biografía del autor/a

Marcos Sarasola, Universidad Católica del Uruguay (UCU) Instituto de Profesores Artigas (IPA)

Doctor en Educación por la Universidad de Deusto (País Vasco), Máster en Educación por la Universidad Católica del Uruguay y Profesor de Física por la Instituto de Profesores Artigas (IPA).

Paola Delgado, Instituto de Profesores Artigas (IPA) Universidad Católica del Uruguay (UCU)

Licenciada en Italiano, docente egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA) en la especialidad Italiano, Postgraduada en Psicopedagogía Educacional en Universidad Católica del Uruguay (UCU). Actualmente Directora de Liceo de Ciclo Básico de Primera Categoría de Montevideo.

Javier Lasida, Universidad Católica del Uruguay (UCU)

Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de la República, Máster en Ciencias Sociales por FLACSO, candidato a Doctor en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Profesor titular de la Universidad Católica del Uruguay.

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Publicado

2015-12-18

Cómo citar

Sarasola, M., Delgado, P., & Lasida, J. (2015). El impacto de la implementación del sistema de calidad educativa PCI a través de la perspectiva del profesorado. Páginas De Educación, 8(2), 277–296. https://doi.org/10.22235/pe.v8i2.695

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