La primera EdTech Winter School: Aportes metodológicos para una inclusión digital con sentido pedagógico ascendente

Autores/as

  • Alejo González López Ledesma CONICET-UBA-UNGS
  • Luicina Ferrante Wikimedia Argentina
  • Serrana Muniz Plan Ceibal

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v11i1.1555

Palabras clave:

metodología de la provocación, investigación, formación docente, inclusión tecnológica

Resumen

En esta reseña se presenta la primera edición de la EdTech Winter School: “Emerging trends and new horizons in the study of education and technology”, organizada en 2017 por la Fundación Ceibal, y se exploran sus aportes para la reflexión en torno a la formación docente en Argentina y Uruguay. Para ello, se realiza un enfoque tridimensional centrado en las posibilidades que la metodología de la provocación (MP) supone para los contextos educativos de los participantes del evento. Primero, se describen las características de la formación docente en estos países. Luego, se aborda y se expone en detalle en qué consiste la metodología de la provocación, presentada en el evento por una de las investigadoras invitadas. Por último, se despliegan las posibilidades y desafíos que esta propuesta metodológica ofrece a los proyectos educativos de inclusión digital de esta región.

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Publicado

2018-04-04

Cómo citar

González López Ledesma, A., Ferrante, L., & Muniz, S. (2018). La primera EdTech Winter School: Aportes metodológicos para una inclusión digital con sentido pedagógico ascendente. Páginas De Educación, 11(1), 83–92. https://doi.org/10.22235/pe.v11i1.1555

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