Prevalencia de neuromitos en docentes de la Universidad de Cienfuegos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.22235/cp.v15i1.2358

Palabras clave:

neurociencias, educación superior, neuromitos

Resumen

La aplicación prematura del conocimiento neurocientífico genera creencias erróneas o neuromitos en docentes. De ahí la ejecución de un estudio descriptivo dirigido a identificar la prevalencia de neuromitos en 40 docentes universitarios de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Cienfuegos (Cuba) y los predictores que pueden influir en las falsas creencias acerca del cerebro. A tales efectos se contextualizó un cuestionario diseñado para evaluar neuromitos y predictores. Se ejecutó un análisis de las variables: 1) características de los participantes, 2) neuromitos, y 3) predictores; para lo que se aplicó la regresión lineal. La evaluación de la hipótesis de estudio se realizó a través de la prueba no paramétrica Chi Cuadrado de Bondad de Ajuste. El resultado más significativo fue la identificación de predictores sobre el predominio de neuromitos en los docentes para su posterior tratamiento en la formación inicial y continua.

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Publicado

2021-02-11

Cómo citar

Jiménez Pérez, E. H. ., & Calzadilla-Pérez, O. O. . (2021). Prevalencia de neuromitos en docentes de la Universidad de Cienfuegos. Ciencias Psicológicas, 15(1), e–2358. https://doi.org/10.22235/cp.v15i1.2358

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES