Autoeficacia y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios

Autores/as

  • Lucía Florencia Piergiovanni Facultad de Psicología y Relaciones Humanas, Universidad Abierta Interamericana. Argentina
  • Pablo Domingo Depaula Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Argentina. Instituto de Investigaciones en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Argentina

DOI:

https://doi.org/10.22235/cp.v12i1.1591

Palabras clave:

autoeficacia, estilos de afrontamiento al estrés, estudiantes universitarios, estrés, locus de control

Resumen

La presente investigación analizó la relación entre los niveles de Autoeficacia presentes en estudiantes universitarios y los Estilos de Afrontamiento al Estrés utilizados para hacer frente a demandas internas y externas. Se seleccionó una muestra de 126 estudiantes  a quienes se les administró la Escala de Autoeficacia General, el Cuestionario de Estilos de Afrontamiento al Estrés y un cuestionario sociodemográfico. Los resultados indican que quienes presentan un mayor nivel de Autoeficacia utilizan los Estilos de Afrontamiento al Estrés Focalizado en la solución del problema y Reevaluación positiva. Por otro lado, quienes presentaron menor nivel de Autoeficacia recurren al estilo de afrontamiento Autofocalización negativa.

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Publicado

2018-05-07

Cómo citar

Piergiovanni, L. F., & Depaula, P. D. (2018). Autoeficacia y estilos de afrontamiento al estrés en estudiantes universitarios. Ciencias Psicológicas, 12(1), 17–23. https://doi.org/10.22235/cp.v12i1.1591

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