El capital cultural es todavía la distinción de las clases medias. Entrevista a Ana Wortman
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i11.278Resumo
Desde 1994 es investigadora del Instituto Gino Germani, del área de Estudios Culturales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado en el tema de los consumos culturales y, particularmente, su encarnación en las clases medias y las clases populares. Afirma que la función de cohesión social que tenían ciertos productos de la industria cultural —como el folletín o el libro— no la tienen hoy los medios masivos. Sin embargo, las clases medias empobrecidas tienden a consumir cultura —en especial por las políticas culturales ofrecidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires— para diferenciarse de las clases populares. Mientras tanto, los mensajes publicitarios apelan a imaginarios de una nueva clase media que se dedica al trabajo intelectual y y tiene por metas el éxito, la juventud y el hedonismo.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2009 Dixit
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
A partir da edição 32, todo o conteúdo está licenciado sob a Licença Internacional Creative Commons Attribution 4.0 (CC BY 4.0).
As edições número 29-31 estão sob a Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional.
Os conteúdos correspondentes às edições número 28 e anteriores estão sob a Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional.