El capital cultural es todavía la distinción de las clases medias. Entrevista a Ana Wortman

Authors

  • Mariangela Giaimo

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i11.278

Abstract

Desde 1994 es investigadora del Instituto Gino Germani, del área de Estudios Culturales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Ha trabajado en el tema de los consumos culturales y, particularmente, su encarnación en las clases medias y las clases populares. Afirma que la función de cohesión social que tenían ciertos productos de la industria cultural —como el folletín o el libro— no la tienen hoy los medios masivos. Sin embargo, las clases medias empobrecidas tienden a consumir cultura —en especial por las políticas culturales ofrecidas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires— para diferenciarse de las clases populares. Mientras tanto, los mensajes publicitarios apelan a imaginarios de una nueva clase media que se dedica al trabajo intelectual y y tiene por metas el éxito, la juventud y el hedonismo.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-08-26

How to Cite

Giaimo, M. (2009). El capital cultural es todavía la distinción de las clases medias. Entrevista a Ana Wortman. Dixit, (11), 8–10. https://doi.org/10.22235/d.v0i11.278

Issue

Section

Interviews