Gestión de la cultura urbana

Autores/as

  • Carolina Aguerre
  • Mariangela Giaimo

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i4.214

Resumen

La ciudad se construye en el cotidiano andar de sus habitantes, los ciudadanos, quienes en su actividad configuran la cultura citadina. De esta forma, las políticas ciudadanas requieren la incorporación del nivel simbólico de la cultura en cuestión, para comunicar sus objetivos, sobre todo cuando se busca cambiar las prácticas cotidianas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Álvarez, L. (2007). La producción y transmisión de la cultura. Montevideo: Fundación Itaú.

Chabaneau, L.E. (2007). Teoría y práctica de la administración cultural. Montevideo: Fundación Itaú.

Guerra, F. (2007, agosto 17). Lo que la gente quisiera. Brecha, p. 29.

Puig, T. (2004). Se acabó la diversión. Ideas y gestión para la cultura que crea y sostiene ciudadanía. Buenos Aires: Paidós.

Reguillo, R. (2007). Ciudad y comunicación. Densidades, Ejes y Niveles. Diálogos de la comunicación, 47.

Ricoeur, P. (1995). Teoría de la interpretación. Madrid: Siglo XXI.

Viglione, D. (2007, agosto 31). Cambio de género para la cultura. El Observador, p. 4.

Descargas

Publicado

2015-07-06

Cómo citar

Aguerre, C., & Giaimo, M. (2015). Gestión de la cultura urbana. Dixit, (4), 22-29. https://doi.org/10.22235/d.v0i4.214

Número

Sección

Artículos de investigación