El sueño de tener una Intranet que funcione como Wikipedia

Autores/as

  • Diana Blanco
  • Dafne Lavore
  • Ana Inés Pepe

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i12.288

Resumen

¿Cuándo Intranet se convierte en un éxito como herramienta de comunicación interna en las organizaciones? ¿Por qué algunas veces es un fracaso? En este artículo, las autoras discuten cómo la transmisión de información trasciende las posibilidades tecnológicas y la voluntad de los directores y depende, también, de las redes de comunicación informal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Blanco

Es licenciada en Comunicación Social por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y está cursando el último año de la Maestría en Estudios Organizacionales en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires. Tiene experiencia como coordinadora del área de comunicaciones y marketing en empresas de servicios en Colombia y Argentina.

Dafne Lavore

Es licenciada en Comunicación Social y Organizacional por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Argentina y está cursando el último año de la Maestría en Estudios Organizacionales en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires. Ha trabajado en el campo de la comunicación empresaria, especialmente en el área de comunicación interna y en la organización de eventos.

Ana Inés Pepe

Es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Católica del Uruguay y está cursando el último año de la Maestría en Estudios Organizacionales en la Universidad de San Andrés en Buenos Aires. Es consultora y co-directora de Contexto Comunicación Corporativa, y es docente de Comunicación Interna y de Gestión de la Imagen Corporativa en la Universidad Católica del Uruguay.

Citas

Banck, B., Amcoff Nyström, Ch. (2005). A study of five Swedish organizations. Journal of Organizational Transformation and Social Change, 2.

Bansler, J., Damsgaard, J., Scheepers, R., Havn, E., Thommesen, J. (2000). Corporate Intranet Implementation: Managing Emergent Technologies and Organizational Practices. Journal of the Association for Information Systems, 1.

Brown, J., Duguid, P. (1998). Organizing Knowledge. California Management Review, 40 (3).

David, P., Foray, D. (2002). Fundamentos Económicos de la Sociedad del Conocimiento. Revista Comercio Exterior, 56 (2), 476.

Llano, A. (2006). La Intranet en organizaciones Colombianas. Realidades Comunicativas, 9 (1), 107.

McGovern, G. (2002). Intranet Return On Investment, case studies. Recuperado de http://www.gerrymcgovern.com/nt/2002/nt_2002_11_18_intranet_roi.htm

Pérez González, D., Solana González, P. (2006). Intranets: medición y valoración de sus beneficios en las organizaciones. El profesional de la información, 15 (5), 331–341.

Rojas Mesa, Y. (2006). De la gestión de información a la gestión del conocimiento. Acimed, 14 (1). Recuperado de http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_1_06/aci02106

Descargas

Publicado

2015-08-29

Cómo citar

Blanco, D., Lavore, D., & Pepe, A. I. (2015). El sueño de tener una Intranet que funcione como Wikipedia. Dixit, (12), 2-9. https://doi.org/10.22235/d.v0i12.288

Número

Sección

Artículos de investigación