EL PAPEL DE LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EN UN MODELO DE APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS

Autores/as

  • ANALÍA GIMÉNEZ GIUBBANI Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v9i1.1164

Palabras clave:

aprendizaje basado en competencias, gestión educativa estratégica, liderazgo pedagógico y distribuido.

Resumen

Esta investigación se estructura en dos grandes apartados: en primer lugar, se caracteriza el modelo de aprendizaje basado en competencias y, luego, se analiza la gestión educativa estratégica como alternativa a la gestión tradicional, con énfasis en la competencia de liderazgo. Se tratarán de establecer líneas de sinergia entre este modelo educativo y la gestión de centros; es decir, se presenta el enfoque de las competencias como modelo de enseñanza-aprendizaje y como aporte que ilumina a la gestión educativa.

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Biografía del autor/a

ANALÍA GIMÉNEZ GIUBBANI, Universidad Católica del Uruguay

Profesora de Filosofía y Licenciada en Humanidades opción Filosofía, por la Universidad de Montevideo. Máster en Educación por la Universidad de Jaén. Doctorado en Filosofía en curso en la Universidad Católica Argentina. Responsable del área de Antropología del Departamento de Formación Humanística de la Universidad Católica del Uruguay. Docente de Antropología y Empresa en dicha Universidad. Docente en educación secundaria y universitaria.

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Publicado

2016-06-30

Cómo citar

GIMÉNEZ GIUBBANI, A. (2016). EL PAPEL DE LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS EN UN MODELO DE APRENDIZAJE BASADO EN COMPETENCIAS. Páginas De Educación, 9(1), 1–24. https://doi.org/10.22235/pe.v9i1.1164