¿Los futuros docentes están comprometidos con la justicia social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la escala de justicia social.

Autores/as

  • Nina Hidalgo Universidad Autónoma de Madrid. España
  • Cynthia Martínez - Garrido Universidad Autónoma de Madrid. España
  • Haylen Perines Universidad de La Serena. Chile

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1647

Palabras clave:

justicia social; escala; validación; castellano; actitudes

Resumen

Esta investigación tiene un doble propósito: por un lado, traducir al castellano la Escala de Justicia Social de Torres-Harding, Siers y Olson (2012) y validar el instrumento; por otro, conocer las actitudes de los futuros maestros hacia la justicia social y su compromiso con ella. Luego de traducir y validar la escala, se realizó un estudio descriptivo ex post facto con 326 estudiantes de magisterio en Educación Infantil y Primaria de la Universidad Autónoma de Madrid (España). Los resultados del estudio muestran que los maestros en formación de Primaria tienen una mejor actitud hacia la justicia social que los futuros maestros de Infantil; y que las mujeres tienen una mejor actitud que los hombres. La escala traducida es una valiosa herramienta para investigadores castellanohablantes que busquen identificar actitudes relacionadas con la justicia social.

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Publicado

2018-07-25

Cómo citar

Hidalgo, N., Martínez - Garrido, C., & Perines, H. (2018). ¿Los futuros docentes están comprometidos con la justicia social? Validación y aplicación de la traducción al castellano de la escala de justicia social. Páginas De Educación, 11(2), 85–107. https://doi.org/10.22235/pe.v11i2.1647

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