Escala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012)

Autores

  • María Noel Rodríguez Ayán Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.22235/cp.v7i1.43

Palavras-chave:

análisis factorial exploratorio, consistencia interna, unidimensionalidad

Resumo

En la presente carta se tiene como objetivo aportar en aspectos referidos a la metodología utilizada en el estudio de Aranguren e Irrazabal (2012), respecto a las propiedades de la Escala de Comportamiento Creativo (ECC) aplicada en Argentina a 258 sujetos adultos y a la consideración que se realizó sobre la validez de constructo y su aplicación en pruebas multidimensionales. Los dos puntos considerados son de carácter metodológico: el análisis del poder discriminante de los ítems que componen la escala y el análisis de la consistencia interna de la misma.

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Referências

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Publicado

2013-11-30

Como Citar

Rodríguez Ayán, M. N. (2013). Escala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012). Ciencias Psicológicas, 7(1), 103–104. https://doi.org/10.22235/cp.v7i1.43

Edição

Secção

CARTAS AL EDITOR