Escala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012)

Autores/as

  • María Noel Rodríguez Ayán Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.22235/cp.v7i1.43

Palabras clave:

análisis factorial exploratorio, consistencia interna, unidimensionalidad

Resumen

En la presente carta se tiene como objetivo aportar en aspectos referidos a la metodología utilizada en el estudio de Aranguren e Irrazabal (2012), respecto a las propiedades de la Escala de Comportamiento Creativo (ECC) aplicada en Argentina a 258 sujetos adultos y a la consideración que se realizó sobre la validez de constructo y su aplicación en pruebas multidimensionales. Los dos puntos considerados son de carácter metodológico: el análisis del poder discriminante de los ítems que componen la escala y el análisis de la consistencia interna de la misma.

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Citas

Aranguren, M. e Irrazabal, N. (2012). Diseño de una escala para la evaluación del comportamiento creativo en diferentes dominios. Ciencias Psicológicas, VI(1), 29–41.

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Publicado

2013-11-30

Cómo citar

Rodríguez Ayán, M. N. (2013). Escala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012). Ciencias Psicológicas, 7(1), 103–104. https://doi.org/10.22235/cp.v7i1.43

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