Escala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012)

Autores/as

  • María Noel Rodríguez Ayán Universidad de la República

DOI:

https://doi.org/10.22235/cp.v7i1.43

Palabras clave:

análisis factorial exploratorio, consistencia interna, unidimensionalidad

Resumen

En la presente carta se tiene como objetivo aportar en aspectos referidos a la metodología utilizada en el estudio de Aranguren e Irrazabal (2012), respecto a las propiedades de la Escala de Comportamiento Creativo (ECC) aplicada en Argentina a 258 sujetos adultos y a la consideración que se realizó sobre la validez de constructo y su aplicación en pruebas multidimensionales. Los dos puntos considerados son de carácter metodológico: el análisis del poder discriminante de los ítems que componen la escala y el análisis de la consistencia interna de la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Aranguren, M. e Irrazabal, N. (2012). Diseño de una escala para la evaluación del comportamiento creativo en diferentes dominios. Ciencias Psicológicas, VI(1), 29–41.

Campbell, D.T. (1960). Recommendations for APA tests regarding construct, trait or discriminant validity. American Psychologist, 15, 546–553.

Cronbach, L. J. (1951). Coefficient alpha and the internal structure of tests. Psychometrika, 16(3), 297-334.

Ebel, R. L. (1979). Essentials of Educational Measurement. Englewood Cliffs, New Jersey: Prentice Hall Inc.

Schmitt, N. (1996). Uses and abuses of coefficient alpha. Psychological Assessment, 8(4), 350-353.

Sijtsma, K. (2009). On the use, the misuse, and the very limited usefulness of Cronbach’s alpha. Psychometrika, 74(1), 107–120.

Descargas

Publicado

2013-11-30

Cómo citar

Rodríguez Ayán, M. N. (2013). Escala de Comportamiento Creativo: aportes metodológicos a los resultados de Aranguren e Irrazabal (2012). Ciencias Psicológicas, 7(1), 103–104. https://doi.org/10.22235/cp.v7i1.43

Número

Sección

CARTAS AL EDITOR