CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS DEL NIÑO POR PARTE DE LOS PSICÓLOGOS QUE TRABAJAN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Autores/as

  • Omar França Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/cp.v0i1.582

Palabras clave:

Etica, confidencialidad, niños, psicólogos educacionales

Resumen

Se abordan algunos dilemas que se le presentan al psicólogo que trabaja en ámbitos educativos, con respecto a la confidencialidad de los datos de los menores que reciben su formación en las instituciones de enseñanza. Se distinguen los datos de tipo psicológico o social, que traen los padres, y que tienen como fuente a profesionales de la psicología y psiquiatría de fuera de la institución, de aquellos otros datos generados por la relación niño-padres-psicólogo educativo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Beauchamp,T.& J.F.Childress, (1994). Principles of Biomedical ethics. New York: Oxford Univ.Press

Becker, L.C. (1993). Secrecy. En: Encyclopedia of Ethics. London: Garland Publishing. Inc.

Bejar, H., (1989). Individualimo, privacidad e intimidad: precisiones y andaduras. En: Castilla del Pino, C. De la intimidad. Madrid: Crítica, 33-57.

Castilla del Pino, C. (1989). De la intimidad. Madrid: Crítica.

Childress, J. F. (1990). The place of autonomy in Bioethics Hast.Cent.Rep 20:1, 12-16.

Engelhardt, T. H. (1986). The Foundations of Bioethics Oxf.Univ.Pres. New Cork.

França, O, (1996). Ética para Psicólogos: Introducción a la Psicoética. Bilbao: Desclée.

França, O, (1998). Introducción a la Ética Profesional. Asunción: Paulinas.

Gracia, D. (1989). Fundamentos de Bioética. Madrid: Eudema.

Novoa Monreal, E. (1987). Derecho a la vida privada y libertad de información. Méjico: Siglo XXI.

Reich, W. (1995). Confidentiality. En: Encyclopedia of Bioethics. New York: MacMillan.

Vidal, M. (1993). Bioética. Madrid: Tecnos.

Descargas

Publicado

2015-11-16

Cómo citar

França, O. (2015). CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS DEL NIÑO POR PARTE DE LOS PSICÓLOGOS QUE TRABAJAN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS. Ciencias Psicológicas, (1), 47-53. https://doi.org/10.22235/cp.v0i1.582

Número

Sección

ARTÍCULOS ORIGINALES