Política en la red. Elecciones estadounidenses
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i6.239Resumo
Las campañas electorales durante las internas de los candidatos presidenciales de Estados Unidos en 2008 abrieron una ventana hacia el futuro de la política en la era digital. Como todo cambio tecnológico, la introducción de Internet en los procesos políticos ofrece oportunidades y desafíos. La democratización del acceso a la información favorece la inclusión de grupos que tradicionalmente se mostraban desinteresados en seguir los procesos políticos, mientras que al mismo tiempo permite la creación de nuevas plataformas para la desinformación y difamación de los candidatos.
Downloads
Referências
Barack Obama, en aprietos por los sermones incendiarios de su pastor. (2008, marzo 15). El País. Recuperado de http://internacional.elpais.com/internacional/2008/03/15/actualidad/1205535616_850215.html.
Bennett, L. (2008). El cambio generacional en la identidad ciudadana: implicancias para la educación cívica online. Seattle: Centro para la Comunicación y el Compromiso Cívico.
Sunstein, C. (2001). Republic.com. Princeton: Princeton University Press.
Weinberg, B., Williams, C. (2006). The 2004 US Presidential campaign: Impact of hybrid offline and online 'meetup' communities. Journal of Direct, Data and Digital Marketing Practice, 8.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2008 Dixit
Este trabalho encontra-se publicado com a Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0.
A partir da edição 32, todo o conteúdo está licenciado sob a Licença Internacional Creative Commons Attribution 4.0 (CC BY 4.0).
As edições número 29-31 estão sob a Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional.
Os conteúdos correspondentes às edições número 28 e anteriores estão sob a Licença Creative Commons Atribuição-NãoComercial-CompartilhaIgual 4.0 Internacional.