Política en la red. Elecciones estadounidenses

Autores

  • Valeria Luzardo

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i6.239

Resumo

Las campañas electorales durante las internas de los candidatos presidenciales de Estados Unidos en 2008 abrieron una ventana hacia el futuro de la política en la era digital. Como todo cambio tecnológico, la introducción de Internet en los procesos políticos ofrece oportunidades y desafíos. La democratización del acceso a la información favorece la inclusión de grupos que tradicionalmente se mostraban desinteresados en seguir los procesos políticos, mientras que al mismo tiempo permite la creación de nuevas plataformas para la desinformación y difamación de los candidatos.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Valeria Luzardo

Es uruguaya y tiene 29 años. Ejerce como periodista desde el año 2000, cuando egresó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica. Actualmente es estudiante del posgrado en Asuntos Internacionales de la New School University de Nueva York, donde además coordina el Observatorio Latinoamericano. Desde febrero de 2008, es corresponsal del programa radial "No Toquen Nada", para el que cubre las elecciones estadounidenses.

Referências

Barack Obama, en aprietos por los sermones incendiarios de su pastor. (2008, marzo 15). El País. Recuperado de http://internacional.elpais.com/internacional/2008/03/15/actualidad/1205535616_850215.html.

Bennett, L. (2008). El cambio generacional en la identidad ciudadana: implicancias para la educación cívica online. Seattle: Centro para la Comunicación y el Compromiso Cívico.

Sunstein, C. (2001). Republic.com. Princeton: Princeton University Press.

Weinberg, B., Williams, C. (2006). The 2004 US Presidential campaign: Impact of hybrid offline and online 'meetup' communities. Journal of Direct, Data and Digital Marketing Practice, 8.

Publicado

2008-08-01

Como Citar

Luzardo, V. (2008). Política en la red. Elecciones estadounidenses. Dixit, (6), 22–27. https://doi.org/10.22235/d.v0i6.239

Edição

Secção

Enfoque