Política en la red. Elecciones estadounidenses
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i6.239Abstract
Las campañas electorales durante las internas de los candidatos presidenciales de Estados Unidos en 2008 abrieron una ventana hacia el futuro de la política en la era digital. Como todo cambio tecnológico, la introducción de Internet en los procesos políticos ofrece oportunidades y desafíos. La democratización del acceso a la información favorece la inclusión de grupos que tradicionalmente se mostraban desinteresados en seguir los procesos políticos, mientras que al mismo tiempo permite la creación de nuevas plataformas para la desinformación y difamación de los candidatos.
Downloads
References
Barack Obama, en aprietos por los sermones incendiarios de su pastor. (2008, marzo 15). El País. Recuperado de http://internacional.elpais.com/internacional/2008/03/15/actualidad/1205535616_850215.html.
Bennett, L. (2008). El cambio generacional en la identidad ciudadana: implicancias para la educación cívica online. Seattle: Centro para la Comunicación y el Compromiso Cívico.
Sunstein, C. (2001). Republic.com. Princeton: Princeton University Press.
Weinberg, B., Williams, C. (2006). The 2004 US Presidential campaign: Impact of hybrid offline and online 'meetup' communities. Journal of Direct, Data and Digital Marketing Practice, 8.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Copyright (c) 2008 Dixit
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
From issue number 32 onwards all contents are licensed under the Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0).
Issues number 29-31 are licensed under the Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
The contents corresponding to number 28 and earlier editions are under the Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.