El arte de hacer vidrieras. Una aproximación desde la comunicación

Autores

  • Soledad Hernández Montañés
  • María Inés Strasser

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i3.196

Resumo

Una vidriera es un mensaje visual y como tal puede ser analizado desde el punto de vista de la
comunicación. El texto que sigue propone, desde esta disciplina, una mirada al arte de hacer vidrieras.

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Biografias Autor

Soledad Hernández Montañés

Es licenciada en Comunicación y tiene un máster en escritura de guiones para cine y TV por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1995 es docente de la Universidad Católica del Uruguay. En 2004 estudió con Milton Glaser en la School of Visual Arts, Nueva York. Es autora del libro Análisis y Diseño de Vidrieras (Instituto
Strasser, 2005).

María Inés Strasser

Es profesora y directora general del Instituto Strasser. Difunde sus propias filmaciones referidas a moda, arte y diseño en todas sus ramas en un programa televisivo (La Tele). En 2004 estudió con Milton Glaser en la School of Visual Arts, Nueva York.

Referências

Dondis, D. A. (1998). Sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual. Buenos Aires: Gustavo Gili.

Gubern, R. (1986). La mirada opulenta. Barcelona: Gustavo Gili.

Portas, M. (2000). Vitrines. Estratégies de la séduction. París: Thames & Hudson.

Soto, P. (2002). Diseño de escaparates. Barcelona: Loft Publications.

Publicado

2007-07-04

Como Citar

Hernández Montañés, S., & Strasser, M. I. (2007). El arte de hacer vidrieras. Una aproximación desde la comunicación. Dixit, (3), 20–27. https://doi.org/10.22235/d.v0i3.196

Edição

Secção

Enfoque