Jugar tiene sentido. Fundamentos para el uso del juego en el ámbito educativo

Autores

  • Ricardo Lema Álvarez Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i2.176

Resumo

La incorporación del juego en el ámbito educativo permite intervenir en los procesos de elaboración de sentido y construcción de la realidad social.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Ricardo Lema Álvarez, Universidad Católica del Uruguay

Licenciado en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay.

Referências

Caillois, R. (1986). Los juegos y los hombres. México: FCE.

Ducrot, O., Todorov, T. (1978). Diccionario Enciclopédico de las Ciencias del Lenguaje. México: S XXI.

Huizinga, J. (1968). Homo ludens. Bs.As.: Emecé.

Lema, R. (2005). Juego y construcción de sentido: redefiniendo el papel del juego y la creatividad en la escuela. Ziperovich, P. (coord.). Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando.

Lotman, Y. (1979). Semiótica de la cultura. Madrid: Cátedra.

Winnicott, D. W. (1997). Realidad y juego. Barcelona: Gedisa.

Publicado

2007-07-01

Como Citar

Lema Álvarez, R. (2007). Jugar tiene sentido. Fundamentos para el uso del juego en el ámbito educativo. Dixit, (2), 4–10. https://doi.org/10.22235/d.v0i2.176

Edição

Secção

El arca