Jugar tiene sentido. Fundamentos para el uso del juego en el ámbito educativo

Authors

  • Ricardo Lema Álvarez Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i2.176

Abstract

La incorporación del juego en el ámbito educativo permite intervenir en los procesos de elaboración de sentido y construcción de la realidad social.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Ricardo Lema Álvarez, Universidad Católica del Uruguay

Licenciado en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay.

References

Caillois, R. (1986). Los juegos y los hombres. México: FCE.

Ducrot, O., Todorov, T. (1978). Diccionario Enciclopédico de las Ciencias del Lenguaje. México: S XXI.

Huizinga, J. (1968). Homo ludens. Bs.As.: Emecé.

Lema, R. (2005). Juego y construcción de sentido: redefiniendo el papel del juego y la creatividad en la escuela. Ziperovich, P. (coord.). Juego y creatividad en la escuela. Córdoba: Educando.

Lotman, Y. (1979). Semiótica de la cultura. Madrid: Cátedra.

Winnicott, D. W. (1997). Realidad y juego. Barcelona: Gedisa.

Published

2007-07-01

How to Cite

Lema Álvarez, R. (2007). Jugar tiene sentido. Fundamentos para el uso del juego en el ámbito educativo. Dixit, (2), 4–10. https://doi.org/10.22235/d.v0i2.176

Issue

Section

El arca