Fotografía de Erika Bernhardt

Autores/as

  • Erika Bernhardt Escuela Nacional de Bellas Artes

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1586

Resumen

«Un paisaje entre natural y artificial en el hall de entrada. La frialdad del mármol y lo cálido del verde. La casa iluminada detrás de las hortensias en la oscuridad de la noche. Una posible cascada en una escena barroca. Las sábanas como horizonte, el agua, un perfil retorciéndose, alcanzar la luz, lo suave y sutil, lo bruto. Nada está dado, todo podría ser, la imagen no lo contiene todo. Los límites entre lo real y ficticio son espacios buscados, deseados y transformados.


Existe una búsqueda ilusoria de lo atemporal y de la belleza de la extrañez, que se abre paso entre espacios, lugares y personas, entre la dualidad de lo ficticio y lo real, entre sensaciones familiares y ajenas. El blando límite que se presenta al identificar lo uno y lo otro. La búsqueda es la forma del paisaje».


Las fotografías —realizadas entre 2014 y 2016, entre Madrid y Montevideo— pertenecen a un proyecto individual de la autora, titulado Schinus molle, y forman parte de la exposición colectiva Pretexto, inaugurada el 16 de marzo de 2018 en el Centro de Fotografía de Montevideo (CDF). Schinus molle se materializó en la edición de un libro, cuya maqueta recibió una mención especial del jurado en el Llamado a Ediciones CDF 2017, en la categoría Fotolibro Latinoamericano. Como lo define su autora, la obra plantea el estado de tránsito y viaje en relación con la naturaleza, con el otro y con la imagen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-05-04

Cómo citar

Bernhardt, E. (2018). Fotografía de Erika Bernhardt. Dixit, (28), 104–109. https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1586

Número

Sección

Obra en comunicación | Fotografía