Política en la red. Elecciones estadounidenses
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i6.239Resumen
Las campañas electorales durante las internas de los candidatos presidenciales de Estados Unidos en 2008 abrieron una ventana hacia el futuro de la política en la era digital. Como todo cambio tecnológico, la introducción de Internet en los procesos políticos ofrece oportunidades y desafíos. La democratización del acceso a la información favorece la inclusión de grupos que tradicionalmente se mostraban desinteresados en seguir los procesos políticos, mientras que al mismo tiempo permite la creación de nuevas plataformas para la desinformación y difamación de los candidatos.
Descargas
Citas
Barack Obama, en aprietos por los sermones incendiarios de su pastor. (2008, marzo 15). El País. Recuperado de http://internacional.elpais.com/internacional/2008/03/15/actualidad/1205535616_850215.html.
Bennett, L. (2008). El cambio generacional en la identidad ciudadana: implicancias para la educación cívica online. Seattle: Centro para la Comunicación y el Compromiso Cívico.
Sunstein, C. (2001). Republic.com. Princeton: Princeton University Press.
Weinberg, B., Williams, C. (2006). The 2004 US Presidential campaign: Impact of hybrid offline and online 'meetup' communities. Journal of Direct, Data and Digital Marketing Practice, 8.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2008 Dixit
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Desde el n.º 32 en adelante todos los contenidos se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).
Las ediciones número 29-31 se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.
Los contenidos correspondientes a los números 28 y anteriores se encuentran bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.