La publicidad se cuela en la trama

Autores/as

  • Germán Videla

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i3.197

Resumen

En este artículo se analiza el ‘emplazamiento de productos’, es decir, la práctica por la cual la publicidad se introduce en los contenidos y en el propio relato de los medios de comunicación; en este caso particular se estudia su presencia en el cine.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Germán Videla

Licenciado en Comunicación Social y posgraduado del Diploma en Cambio Organizacional y Estrategias Comunicacionales de la Universidad Católica del Uruguay. Se desempeña como consultor free lance y ha participado en la investigación y conceptualización del
nuevo programa de Identidad Corporativa de la Intendencia Municipal de Montevideo. Es además autor de la novela George el sapo editada por ArteFato (Montevideo, 2006).

Citas

Auty, S., Lewis, C. (2004). Exploring Children's Choice: the reminder effect of product placement. Psychology & Marketing, 21.

Berman, J. (2995). The effects of arousal on brand recall of product placement in movies: exploring the relationship between low, medium and high arousal levels and brand recall, product placement opinions and purchases intentions. Journal of

Undergraduate Research, 6.

Consumer responses to product placement in television sitcoms: genre, sex and consumption. (2004). Consumption,Markets and Culture, 7, 371-94.

Wiles, M. A., Danielova, A. (2005). The impact of product placement on firm market value. Kelley University.

Descargas

Publicado

2015-07-04

Cómo citar

Videla, G. (2015). La publicidad se cuela en la trama. Dixit, (3), 2-7. https://doi.org/10.22235/d.v0i3.197

Número

Sección

Artículos de investigación