El sujeto en el centro de la socialización mediática: entre la recepción y la participación virtual

Autores/as

  • Salomé Sola-Morales Universidad de Santiago de Chile

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i25.1273

Palabras clave:

socialización, medios de comunicación, interacción social, mediación, antropología cultural

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la condición socializadora de los medios de comunicación en un entorno donde conviven la tradicional recepción mediática y las nuevas formas de participación virtual. Tomando como punto de partida las aportaciones de Alfred Schütz, Albert Bandura, Claudio Esteva Fabregat y Lluís Duch, se pone de manifiesto la necesidad de profundizar en el concepto de socialización mediática y en el rol clave de los sujetos. Para ahondar en este proceso se debe adoptar una perspectiva dialéctica que integre el rol de los seres humanos como entes mediadores y la capacidad socializadora de los propios discursos mediáticos, dejando a un lado cualquier visión pasiva de los sujetos.

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Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Sola-Morales, S. (2016). El sujeto en el centro de la socialización mediática: entre la recepción y la participación virtual. Dixit, (25), 49–63. https://doi.org/10.22235/d.v0i25.1273

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