Tensión entre el derecho a la privacidad y derecho a la libertad de información. Un análisis desde la responsabilidad civil.

Autores/as

  • Laura Nahabetián Brunet Universidad Católica del Uruguay

DOI:

https://doi.org/10.22235/rd.v0i11.728

Palabras clave:

derecho a la privacidad, libertad de información, información pública, doctrina de la real malicia

Resumen

Resumen: El artículo desarrolla elementos vinculados con la responsabili dad civil emergente de la tensión existente entre el derecho a al privacidad y el derecho a la libertad de información, a partir de la consideración de las diferentes sentencias que se suscitaron en la República Argentina a partir del conocimiento público que la Revista Noticias efectuó de la existencia de un hijo extramatrimonial del entonces Presidente Carlos Menem. Se analizan temas vinculados con los límites y prevalencia de uno y otro derecho, así como las eventuales vulneraciones que pudieren suscitarse por el conocimiento público de esta información en razón de su relevancia pública, lo que también es considerado. Finalmente, se analiza la doctrina de la real malicia con sus diferentes componentes para avanzar en conclusiones superadoras de la tensión planteada en origen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Nahabetián Brunet, Universidad Católica del Uruguay

Universidad Mayor de la República, Universidad Católica del Uruguay. Asesora en el Parlamento Nacional de la República.

Descargas

Publicado

2016-01-19

Cómo citar

Nahabetián Brunet, L. (2016). Tensión entre el derecho a la privacidad y derecho a la libertad de información. Un análisis desde la responsabilidad civil. Revista De Derecho, (11), 179–210. https://doi.org/10.22235/rd.v0i11.728

Número

Sección

Doctrina

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.