Los principios del Derecho Global de la contratación pública

Autores/as

  • Jaime Rodríguez-Arana Universidad de la Coruña

DOI:

https://doi.org/10.22235/rd.v0i13.1218

Palabras clave:

derecho administrativo global, globalización.

Resumen

La globalización es un fenómeno que también ha llegado al Derecho Público. En efecto, la realidad nos demuestra que en determinados sectores del Derecho Administrativo existen normas y actos con pretensión de validez supranacional. Son normas que se elaboran poniendo en cuestión la teoría clásica de las fuentes del Derecho y el sistema de producción normativa. Como el Derecho Administrativo Global está "in fieri", el Derecho Administrativo Global es, en mi opinión, un Derecho principal. Un Derecho en construcción, un Derecho que asegura que los poderes públicos globales se ejercen al servicio del interés general global de acuerdo con la justicia. Ni hay todavía una Administración pública global, ni un Poder ejecutivo global, ni un Poder judicial global, como tampoco disponemos de una Constitución global. Sin embargo, la realidad nos demuestra que en algunos sectores, el de la contratación pública especialmente, los principios generales ayudan sobremanera a construir un Derecho Administrativo global de la contratación administrativa que parta precisamente de los postulados del Estado de Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jaime Rodríguez-Arana, Universidad de la Coruña

Presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo. Director del Grupo de Investigación de Derecho Público Global.

Descargas

Publicado

2016-08-10

Cómo citar

Rodríguez-Arana, J. (2016). Los principios del Derecho Global de la contratación pública. Revista De Derecho, (13), 189–217. https://doi.org/10.22235/rd.v0i13.1218

Número

Sección

Doctrina

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.