Alfabetización temprana en educación inicial: un enfoque curricular y didáctico por Lilián Bentancur. Montevideo: Taller de comunicación, 2008. 189 págs.
DOI:
https://doi.org/10.22235/pe.v1i1.720Resumo
Resumen. El texto ofrece al lector, como lo señala la autora en el epígrafe, un enfoque curricular y didáctico de la enseñanza y el aprendizaje de la lengua en los primeros años del niño, la alfabetización temprana. Precedido por la cita de los documentos de la Declaración Mundial sobre Educación para Todos y el Marco de Acción de Dakar (Jomtien, 1990) y de la Asamblea General de las Naciones Unidas (1° de enero, 2003) que declara el Decenio de las Naciones Unidas de la Alfabetización, la autora asume la decisión de Alfabetización temprana: participación activa de los niños pequeños en las prácticas propias de la cultura escrita de la sociedad.
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Direitos de Autor (c) 2008 Páginas de Educación
Este trabalho encontra-se publicado com a Licença Internacional Creative Commons Atribuição 4.0.