Presentación

Autores

  • Ana Verocai

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v4i1.629

Resumo

El sistema educativo uruguayo, y especialmente la educación media, está siendo fuertemente cuestionado por las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto. Al igual que en muchos otros países de América Latina, la enseñanza en Uruguay presenta dos grandes desafíos: democratizar los aprendizajes y lograr la inclusión de los jóvenes en el doble sentido: retenerlos en los centros educativos y habilitar conocimientos socialmente válidos que les permitan no quedar excluidos también de la sociedad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Ana Verocai

Profesora de Química egresada del Instituto de Profesores Artigas y Profesora en el área Ciencias de la Educación de CERP, es Postgraduada en Evaluación de la UCU. Ha cursado la Maestría en Educación con énfasis en curriculum y evaluación en esa universidad y es integrante del equipo docente del Instituto de Evaluación de la UCU y del Proyecto de Calidad Integrada en Educación (Fundación Horreum del País Vasco y UCU). Realizó cursos de especialización en Santa Cruz de la Sierra en área de gestión y administración de la educación y en el IIPE-Unesco de Buenos Aires en Planificación y Formulación de Políticas Educativas. Entre 1995 y 2006 fue Directora del Liceo Nº5 de Paysandú y en 2006 asumió como Inspectora de Institutos y Liceos del Consejo de Educación Secundaria. Actualmente es Coordinadora del Programa PAEMFE en lo relativo al CES.

Publicado

2011-11-30

Como Citar

Verocai, A. (2011). Presentación. Páginas De Educación , 4(1), 8–9. https://doi.org/10.22235/pe.v4i1.629

Edição

Secção

Dossier: Educación Media