Presentación

Autores/as

  • Ana Verocai

DOI:

https://doi.org/10.22235/pe.v4i1.629

Resumen

El sistema educativo uruguayo, y especialmente la educación media, está siendo fuertemente cuestionado por las fuerzas políticas y la sociedad en su conjunto. Al igual que en muchos otros países de América Latina, la enseñanza en Uruguay presenta dos grandes desafíos: democratizar los aprendizajes y lograr la inclusión de los jóvenes en el doble sentido: retenerlos en los centros educativos y habilitar conocimientos socialmente válidos que les permitan no quedar excluidos también de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ana Verocai

Profesora de Química egresada del Instituto de Profesores Artigas y Profesora en el área Ciencias de la Educación de CERP, es Postgraduada en Evaluación de la UCU. Ha cursado la Maestría en Educación con énfasis en curriculum y evaluación en esa universidad y es integrante del equipo docente del Instituto de Evaluación de la UCU y del Proyecto de Calidad Integrada en Educación (Fundación Horreum del País Vasco y UCU). Realizó cursos de especialización en Santa Cruz de la Sierra en área de gestión y administración de la educación y en el IIPE-Unesco de Buenos Aires en Planificación y Formulación de Políticas Educativas. Entre 1995 y 2006 fue Directora del Liceo Nº5 de Paysandú y en 2006 asumió como Inspectora de Institutos y Liceos del Consejo de Educación Secundaria. Actualmente es Coordinadora del Programa PAEMFE en lo relativo al CES.

Descargas

Publicado

2011-11-30

Cómo citar

Verocai, A. (2011). Presentación. Páginas De Educación, 4(1), 8–9. https://doi.org/10.22235/pe.v4i1.629

Número

Sección

Dossier: Educación Media