Texto de Silvia Soler. El árbol, el leñador y la muchacha. Una historia montevideana

Autores

  • Silvia Soler Instituto de Profesores Artigas (IPA)

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i10.272

Resumo

El tronco del palo borracho recuerda, por su curvatura, a una damajuana de vino. Tal vez de allí le viene el nombre, o del hecho de que los indios del norte de Argentina y Paraguay ahuecaran la parte más abombada del tronco para fermentar frutos que se convertían en bebidas alegres. Para los estudiosos de la botánica, de esta última teoría provienen los argumentos más serios que explican su singular nombre.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia Autor

Silvia Soler, Instituto de Profesores Artigas (IPA)

(Montevideo, 1962). Es docente de Taller de Escritura II y fue tutora del seminario Periodismo y Literatura en la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica del Uruguay. Se desempeñó como periodista en el diario El Observador y el semanario Búsqueda y, como columnista, en Voces del Frente. 
Ha publicado dos libros en la línea del periodismo literario La leyenda de Yessie Macchi (Editorial Fin de Siglo, 2001) y La carpera. Memorias de una prostituta rural (Banda Oriental, 2004). 

Publicado

2009-08-25

Como Citar

Soler, S. (2009). Texto de Silvia Soler. El árbol, el leñador y la muchacha. Una historia montevideana. Dixit, (10), 28–29. https://doi.org/10.22235/d.v0i10.272

Edição

Secção

Obra en comunicación | Texto