<i>Coaching:</i> el trabajo de conversar
DOI:
https://doi.org/10.22235/d.v0i9.259Resumo
¿Cómo incide en la productividad de un directivo su capacidad para escuchar? ¿Qué puede esperarse de un equipo de trabajo cuyos integrantes tienen dificultades para pedir o que, cuando lo hacen, son poco efectivos? ¿Qué consecuencias puede tener para una empresa un dueño que promete y no cumple? La comunicación organizacional, además de sus posibilidades para mejorar los sistemas de trabajo, el liderazgo, la toma de decisiones, los sistemas o los medios, tiene mucho para decir sobre las conversaciones de las organizaciones. ¿Qué hacen las personas cuando conversan en su ámbito laboral? ¿Qué hacen cuando conversan con clientes, proveedores o competencia? ¿Prometen, juzgan, evalúan? En el espacio de las conversaciones organizacionales, el coaching se ha posicionado como una herramienta importante para muchos empresarios. Este artículo recupera sus principales características y las reflexiones de especialistas de Uruguay, Argentina y Chile.
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Referências
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Austin, J.L. (1982). Cómo hacer cosas con palabras. Barcelona: Paidós.
Cook, M. (2000). Coaching efectivo. Cómo aprovechar la motivación oculta en su fuerza laboral. Santa Fe de Bogotá: Mc Graw Hill.
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