Montevideo Cool! Sensibilidad esteticista con características neobarrocas

Autores

  • Carolina Anastasiadis Universidad Católica del Uruguay
  • Natalia Jinchuk

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i8.256

Resumo

Este artículo propone el estudio de un conjunto de movimientos y fenómenos culturales, dentro de un sector de la sociedad montevideana, que caracterizaron a una sensibilidad urbana a la cual se denomina como sensibilidad cool.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Carolina Anastasiadis, Universidad Católica del Uruguay

(Montevideo, 1982). Es licenciada en Comunicación Social (UCU).  comenzó su vida profesional como asistente de producción en Cerrá y Vamos (Canal 10, 2001-2002). Produjo y co-condujo programas radiales. De 2006 a 2008 trabajó como periodista del diario El Observador . Desde 2006 a la fecha es productora y co-conductora en Océano FM ( Caras y Más Caras, Abrepalabra ).

Natalia Jinchuk

(Montevideo, 1981) Licenciada en Comunicación Social (UCU). Desde 2004 y hasta fines de 2008 trabajó en el diario El Observador.
Formó parte del equipo creador de Vayven, la agenda cultural y social, de la cual fue editora desde inicios de 2007. Hoy integra el equipo técnico del Centro de Tendencias del LATU y trabaja como redactora freelance.

Referências

Anastasiadis, C., Jinchuk, N. (2007). Cool! Sensibilidad esteticista con características neobarrocas. (Memoria de grado). Montevideo: Universidad Católica del Uruguay.

Calabrese, O. (1999). La era neobarroca. Madrid: Cátedra.

Klein, N. (2000). No logo. Buenos Aires; Paidós.

Lozano, D., Delgado, L. (2004). Tribus urbanas. Madrid: La Esfera de los Libros.

Sontag, S. (1996). Contra la interpretación. Alfaguara: Buenos Aires.

Vattimo, G. (1998). El museo y la experiencia del arte en la postmodernidad. Ravera, R. M. (Ed.). Estética y crítica (p. 102). Buenos Aires: Eudeba.

Publicado

2008-08-24

Como Citar

Anastasiadis, C., & Jinchuk, N. (2008). Montevideo Cool! Sensibilidad esteticista con características neobarrocas. Dixit, (8), 2–8. https://doi.org/10.22235/d.v0i8.256

Edição

Secção

El arca