De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany.

Autores/as

  • Soledad Caballero

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i3.193

Resumen

La escritura ha sido su objeto de estudio durante mucho tiempo, pero hoy sus investigaciones se enfocan en la lectura. En particular, investiga lo que se denomina literacidad crítica y lo hace desde una postura teórica diferente a la que adoptara con anterioridad. En la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) trabaja junto a un equipo de personas que investigan temas tales como la lectura de la ideología, cómo se construye un no-lector, la especialidad odontología como género discursivo o las llamadas ‘prácticas vernáculas' entre los  estudiantes universitarios.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-07-04

Cómo citar

Caballero, S. (2007). De la alfabetización a la literacidad crítica. Entrevista a Daniel Cassany. Dixit, (3), 10–15. https://doi.org/10.22235/d.v0i3.193

Número

Sección

Entrevistas