Prácticas de consumo cultural mediático en jóvenes estudiantes colombianos

Un estudio piloto

Autores

  • Andrea Serna Collazos Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • Mauricio Hernández García Pontificia Universidad Javeriana Cali
  • Yamile Sandoval-Romero Universidad Centroamericana José Simeón Cañas
  • Jorge Manrique-Grisales Pontificia Universidad Javeriana Cali

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1579

Palavras-chave:

consumo cultural mediático, competencia mediática, jóvenes, medios, educación

Resumo

Este artículo presenta los resultados de un estudio piloto sobre las prácticas de consumo cultural mediático de jóvenes estudiantes colombianos. Su objetivo es reflexionar sobre el papel del sistema educativo en el desarrollo de la competencia mediática. Para ello, se estructuró un instrumento para caracterizar estas prácticas, a partir de variables como preferencia, razones, tiempo invertido, forma de acceso, compañía y posibilidades de consumo en distintos escenarios. El instrumento aún no cuenta con un proceso de validación estadística, pero los datos obtenidos aportan elementos teóricos, conceptuales y metodológicos significativos.

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Publicado

2018-05-04

Como Citar

Serna Collazos, A., Hernández García, M., Sandoval-Romero, Y., & Manrique-Grisales, J. (2018). Prácticas de consumo cultural mediático en jóvenes estudiantes colombianos: Un estudio piloto. Dixit, (28), 22–39. https://doi.org/10.22235/d.v0i28.1579

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