La cobertura social de la prensa diaria en Uruguay

Autores/as

  • Victoria Gómez
  • Rosario Queirolo
  • Fernando Salas

DOI:

https://doi.org/10.22235/d.v0i9.258

Resumen

¿Cómo debemos pensar lo social según los diarios uruguayos? ¿Con qué perspectiva? ¿Cuáles son los temas sociales que la prensa considera más relevantes? ¿Qué espacio les concede? ¿Con qué enfoque? ¿Quiénes son los protagonistas de las informaciones sociales? ¿Cuáles son las fuentes que consultan los diarios para problematizar los asuntos sociales? Estas preguntas importan, ya que la forma en que los temas son tratados por la prensa influye en cómo la opinión pública los percibe.


En este artículo presentamos las conclusiones de una investigación descriptiva, de carácter cuantitativo, sobre la cobertura de los temas sociales en la prensa montevideana. Esta fue desarrollada por un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo, durante el primer semestre de 2008.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Victoria Gómez

Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo, a cargo de la investigación que resume este artículo.

Rosario Queirolo

Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo, a cargo de la investigación que resume este artículo.

Fernando Salas

Profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo, a cargo de la investigación que resume este artículo.

Citas

O'Donnell, G. (1992). ¿Democracias delegativas? Cuadernos del CLAEH, 61.

Diamond, L. (1994). Repensar la sociedad civil. Journal of Democracy, 5, 2.

Descargas

Publicado

2009-08-24

Cómo citar

Gómez, V., Queirolo, R., & Salas, F. (2009). La cobertura social de la prensa diaria en Uruguay. Dixit, (9), 2–8. https://doi.org/10.22235/d.v0i9.258

Número

Sección

El arca